Senderismo por el sendero Welch & Dickey Loop en las Montañas Blancas, New Hampshire

Algunas de nuestras publicaciones incluyen enlaces de afiliados. Cuando realiza una compra desde uno de estos enlaces, The Urban Outdoors puede recibir una comisión sin costo adicional para usted. Como siempre, solo recomendamos productos y servicios que realmente usamos, no es necesario BS.

Las Montañas Blancas de New Hampshire son conocidas por ser uno de los mejores lugares para practicar senderismo en la costa este, y los senderos aquí ciertamente no decepcionan. A diferencia de las áreas más planas de la región, el Bosque Nacional White Mountain alberga docenas de senderos extenuantes que desafiarán incluso a los excursionistas más experimentados. Si bien puede ser difícil elegir qué caminatas hacer en un día determinado, uno de nuestros senderos favoritos absolutos en las Montañas Blancas es el sendero Welch & Dickey Loop, que alcanza la cima de dos montañas en solo 4.3 millas.

A diferencia de muchas de las otras caminatas extenuantes en New Hampshire , el sendero Welch & Dickey Loop es más corto y se puede hacer en medio día o menos. Esto significa que puede combinar fácilmente esta caminata con otra cercana, o simplemente tomarse su tiempo para subir las pendientes rocosas y admirar las vistas desde la cima. De cualquier manera, encontrará hermosas vistas panorámicas desde este sendero panorámico que le mostrarán cuán hermosas son las Montañas Blancas.

Índice
  1. El sendero Welch Dickey Loop: una descripción general
    1. Cosas que debe saber antes de caminar por el Welch Dickey Loop
  2. Cómo caminar por Welch & Dickey Loop Trail: nuestra revisión
    1. Comenzando el Welch & Dickey Loop
    2. Cumbre de la montaña Dickey
    3. Hacia la montaña Welch y el descenso

El sendero Welch Dickey Loop: una descripción general

El Welch & Dickey Loop, que lleva el nombre de los dos picos que alcanzará a lo largo del sendero, es una caminata de moderada a desafiante que se realiza mejor en el otoño para disfrutar de las vistas del follaje y los colores de las Montañas Blancas. Si bien el sendero se considera difícil, es un excelente sendero para escalar para los excursionistas que desean obtener más experiencia con la escalada de rocas y el senderismo en la cima. Solo asegúrese de usar botas de montaña sólidas y siga nuestros consejos de "cosas que debe saber" a continuación para una experiencia de caminata segura y divertida.

Aquí hay una instantánea rápida del sendero Welch Dickey Loop:

• Distancia del sendero:  4.3 millas
  • Ganancia de elevación:  1,774 pies
  • Tiempo estimado de finalización: 3-4 horas (¡Nos tomó 3,5 horas completar el ciclo completo con varias paradas para tomar fotos!)
  • Dificultad:  Moderada a Difícil
  • ¿Se admiten perros? Sí, para perros activos que pueden trepar rocas moderadas.
  • Estacionamiento: hay un estacionamiento designado al comienzo del sendero que tiene varios lugares, pero se llena rápidamente, especialmente los fines de semana. Si no encuentra un lugar en el lote, hay estacionamiento disponible en la calle, pero asegúrese de no estacionar en un área marcada con un letrero de "No estacionar".

Cosas que debe saber antes de caminar por el Welch Dickey Loop

Este sendero está bien señalizado y es fácil de seguir, pero hay algunas cosas que me gustaría saber antes de embarcarme en el sendero Welch Dickey Loop:

• No haga este recorrido si está lloviendo o ha llovido recientemente. Hay muchas secciones resbaladizas en las rocas que forman el sendero que pueden ser peligrosas cuando están mojadas. Idealmente, querrá seguir este sendero en un día soleado y seco con pocas posibilidades de precipitación. ¡Consulte el pronóstico antes de ir para asegurarse de que tendrá un clima seco!
  • El mejor momento para caminar por el circuito de Welch & Dickey es en otoño. Si bien este es técnicamente un sendero de cuatro estaciones, las vistas desde la cima de ambas montañas son más impresionantes en el otoño. Todo el valle circundante se tiñe de amarillo, naranja y rojo, y es un espectáculo hermoso verlo desde arriba.
  • Recomendamos hacer este bucle en sentido contrario a las agujas del reloj. De esta manera, estarás escalando las rocas potencialmente resbaladizas en lugar de descender con ellas, haciéndote más fácil mientras bajas por la ladera de la montaña en la mitad posterior de la caminata.
  • Después de períodos de lluvia, el camino puede volverse bastante embarrado. ¡Use botas impermeables para caminar con calcetines de lana para mantener sus pies calientes y secos mientras camina, y observe sus pasos en las áreas boscosas para evitar meter el pie en el lodo profundo!
  • Protéjase contra las garrapatas y asegúrese de revisarse después de la caminata. Maine tiene muchas garrapatas en sus bosques y, dado que el sendero está mayormente boscoso, es importante protegerse. Rocíe su ropa para caminar con permetrina en aerosol , use repelente de insectos con DEET en las áreas expuestas de la piel y siempre controle sus garrapatas, a sus compañeros de caminata y a sus perros después de completar su caminata.

Cómo caminar por Welch & Dickey Loop Trail: nuestra revisión

Comenzando el Welch & Dickey Loop

Mi hermana y yo decidimos hacer esta caminata a mediados de octubre después de cruzar a New Hampshire desde Maine . Cuando llegamos al comienzo del sendero, el estacionamiento ya estaba lleno, así que estacionamos a la vuelta de la esquina de la salida y caminamos la corta distancia hasta el comienzo del sendero. A los 10 minutos de dejar el auto, mi hermana encontró una garrapata en su sudadera, por lo que estuvimos en alerta máxima por garrapatas el resto del día.

En caso de necesitarlo, hay un baño en el área del estacionamiento así como un puesto de información. El camino es bastante sencillo, pero siempre es bueno estar preparado y planificar a dónde vas.

En el comienzo del sendero, puede ir de dos maneras: a la izquierda hacia Welch o hacia la derecha a Dickey. Optamos por ir a la derecha en sentido contrario a las agujas del reloj y nos alegramos de haberlo hecho. Inmediatamente después de tomar el camino de la derecha, hay un pequeño cruce de arroyo. Puede usar las rocas para cruzar el arroyo, pero puede requerir un poco de movimiento de pies/saltos.

Cumbre de la montaña Dickey

Después de cruzar el arroyo, el comienzo de la caminata fue bastante fácil. Era una subida moderada por caminos de tierra que se enroscaban entre los árboles. Había nevado el día antes de que llegáramos, por lo que muchas de las áreas del sendero estaban embarradas en el ascenso.

Mejor precio garantizado

Nos sorprendió un poco lo fácil que se sintió el ascenso y, finalmente, terminamos en un mirador rocoso que nos permitió ver por primera vez el follaje de New Hampshire/Montañas Blancas desde arriba.

Desde el mirador, seguimos adelante hasta la cima de Dickey Mountain, la primera de las dos montañas que escalaríamos. Esta parte fue un poco más extenuante, con algunas áreas rocosas expuestas y se requirió un poco de lucha para llegar a la cima.

Nuestros perros estaban bien, excepto por un par de casos en los que tuvimos que empujarlos por las rocas. En cuestión de minutos, llegamos a la cima de Dickey Mountain, que tenía unas vistas realmente increíbles de 360 ​​grados del área de abajo, así como una línea de visión directa a nuestro próximo destino, la cima de Welch Mountain.

Hacia la montaña Welch y el descenso

Después de llegar a la cima de Dickey, tuvimos que atravesar la silla de montar entre las dos montañas. Esto requirió un poco de caminata cuesta abajo primero, que era bastante empinada y rocosa. No tuvimos ningún derrame desastroso, pero tuvimos que cuidar nuestro paso y mantener a los perros cerca mientras descendíamos de la primera cumbre.

Una vez que llegamos al área de la silla de montar, el terreno cambió drásticamente. Los senderos rocosos se convirtieron en caminos de tierra y agujas de pino, y el ascenso se volvió gradual y pausado una vez más. Todo el sendero estaba sombreado por pinos, lo que resultó en una experiencia hermosa y tranquila mientras el sol brillaba a través de ellos.

Eventualmente, chocamos con más rocas y supimos que la cumbre de Welch Mountain tenía que estar cerca. Nos recibieron algunos cantos rodados difíciles de escalar y, durante un tiempo, tuvimos que tener mucho cuidado de no resbalar (las rocas estaban ligeramente mojadas por la nevada del día anterior). Algunas veces, tanto mi hermana como yo resbalamos en las rocas, lo cual fue aterrador pero algo esperado.

La cumbre de la montaña Welch

Llegar a la cima de Welch Mountain fue tan mágico como Dickey. Nuevamente, obtuvimos hermosas vistas de los valles y las carreteras de abajo, con grandes áreas de rocas para sentarse y relajarse un poco antes de descender por el resto del circuito.

Justo después de comenzar el descenso, nos topamos con un mirador que fácilmente fue nuestro favorito de toda la caminata. ¡Simplemente demuestra que a veces, las mejores partes de una caminata no son los destinos!

El descenso fue un poco empinado en algunas partes, por lo que si sus rodillas se irritan como las mías en las bajadas empinadas, recomendaría bastones de trekking como apoyo. Nuevamente, caminará por el bosque durante aproximadamente 1.5 millas hasta llegar nuevamente al estacionamiento. Disfrute del período de enfriamiento que brinda este dosel. ¡Sé que mi hermana y yo definitivamente lo hicimos!