Senderismo por el sendero Breakneck Ridge: todo lo que necesita saber

Algunas de nuestras publicaciones incluyen enlaces de afiliados. Cuando realiza una compra desde uno de estos enlaces, The Urban Outdoors puede recibir una comisión sin costo adicional para usted. Como siempre, solo recomendamos productos y servicios que realmente usamos, no es necesario BS.

¿Sabías que a un corto viaje desde la ciudad de Nueva York puedes encontrar increíbles rutas de senderismo y asombrosas áreas naturales? Me quedé anonadado cuando leímos sobre algunas de las hermosas y desafiantes caminatas cerca de la ciudad de Nueva York , así que decidí probar algunas de ellas. El sendero Breakneck Ridge fue uno de los que más me interesó abordar porque contaba con vistas fascinantes del río Hudson y las montañas de las Tierras Altas de Hudson. Lo que encontré cuando finalmente caminé por Breakneck Ridge fue una sensación de sorpresa por lo desafiante y hermoso que era el sendero, a pesar de que estaba a poco más de una hora de la ciudad.

¿Estás pensando en hacer esta caminata tú mismo? Detallé toda mi experiencia de caminata en Breakneck Ridge para que sepa exactamente qué esperar de esta caminata divertida, emocionante y desafiante en el área de la ciudad de Nueva York.

Índice
    4. El bucle corto
    5. El bucle clásico

Sendero Breakneck Ridge: conceptos básicos

Ubicado en la reserva del Parque Estatal Hudson Highlands, el sendero Breakneck Ridge es popular entre los lugareños de Nueva York, así como entre los que viven en Nueva Jersey y el norte del estado. A diferencia de muchos de los senderos urbanos de la ciudad, Breakneck Ridge es una caminata difícil que implica muchas dificultades, por lo que es excelente para los excursionistas experimentados que desean probar algo nuevo sin alejarse demasiado de la ciudad.

Si bien puede conducir absolutamente hasta el comienzo del sendero, la belleza de esta caminata es que se puede acceder desde la ciudad de Nueva York en transporte público. Puede tomar la MTA hasta la estación de tren Breakneck Ridge y luego caminar fácilmente hasta el comienzo del sendero. Por esta razón, el sendero suele estar muy concurrido los fines de semana y días festivos durante los meses más cálidos del año.

Aquí hay una instantánea rápida del sendero Breakneck Ridge:

• Distancia del sendero:  2.5 a 3.5 millas
  • Ganancia de elevación:  1,250 pies
  • Dificultad:  Extenuante

Cosas que debe saber antes de hacer la caminata Breakneck Ridge

Este sendero está muy bien marcado y se explica por sí mismo, pero hay algunas cosas que me gustaría saber antes de embarcarme en el circuito de Breakneck Ridge.

• Hay dos versiones del sendero Breakneck Ridge: los bucles cortos y clásicos. Si tiene poco tiempo, el circuito corto es aproximadamente 1 milla más corto y tarda aproximadamente 2 horas en completarse. Se dice que el bucle clásico dura unas 3 horas. Hay una serie de otros senderos que se ramifican desde el sendero principal de Breakneck Ridge que puede tomar para extender su viaje aún más.
  • Usarás MUCHO tus manos al principio. Este sendero es 100% revuelto durante la primera hora más o menos, y necesitarás usar tus manos y pies para escalar el acantilado. Debido a esto, recomendamos empacar liviano para la caminata y solo llevar lo que sea absolutamente necesario.
  • El otoño es la mejor época del año para hacer este sendero. Puede que sea parcial, pero el otoño fue un momento absolutamente perfecto para hacer el sendero Breakneck Ridge. El aire era fresco, la brisa era fuerte y los colores del otoño comenzaban a pintar el valle en tonos de colores cálidos.
  • Breakneck Ridge no es muy amigable para los perros. El sendero técnicamente permite perros, pero después de levantar a mi cachorro husky de 45 libras por el costado del acantilado durante una hora, definitivamente recomendaría dejar a su perro atrás. Conocí a dos parejas que tuvieron que dar la vuelta porque sus perros no podían trepar. A menos que su perro sea a) un mono ob) un pájaro, le recomiendo que lo deje en casa.

Cómo hacer el sendero Breakneck Ridge: nuestra revisión

Llegar al comienzo del sendero

Cuando llegue cerca del comienzo del sendero, notará que hay varios autos bordeando la calle principal (a partir de la publicación en septiembre de 2020, el estacionamiento del sendero estaba cerrado). Encuentre un lugar para estacionar cerca del comienzo del sendero Breakneck Ridge, que está justo antes del túnel. Comenzando en el lado de la carretera más cercano a las vías del tren, el comienzo del sendero se ve así:

Comenzará la caminata de Breakneck Ridge aquí, donde conjuntos de "escaleras" de roca lo llevarán rápidamente a un ascenso pronunciado y se convertirán en revueltas de piedra más desafiantes. Asegúrese de tomar una foto del mapa del sendero al principio para saber qué rutas seguir, ya que hay varios senderos que se ramifican del sendero principal de Breakneck Ridge.

Mejor precio garantizado

Aquí también es donde elegirás tu ruta. Hay tres: el Short Loop, el Classic Loop y el camino a la ciudad de Cold Spring. Optamos por hacer el Short Loop porque llegamos aproximadamente 2 horas antes del atardecer y no queríamos caminar durante la oscuridad. De todos modos, todos los senderos comienzan en el mismo lugar.

El comienzo de la caminata

El comienzo del sendero Breakneck Ridge es, a la vez, la parte más emocionante, pintoresca y desafiante. El sendero asciende muy rápidamente a una pendiente súper empinada, y se convierte en un 99% de dificultad. Sí, esto significa que usarás las manos y los pies y te lanzarás mucho sobre las rocas. Los postes no te ayudarán aquí, probablemente solo se interpondrán en tu capacidad para agarrarte a las cosas, por lo que te recomiendo que los dejes atrás o los amarres a tu mochila.

Fui con mi husky, Rory, y rápidamente me di cuenta de que tendría que levantarla en un buen número de trepadas rocosas, ya que incluso sus piernas fuertes y su loca habilidad para saltar no podían llevarla sobre algunas de esas áreas desafiantes.

Después de varios minutos de lucha sudorosa y polvorienta, llegamos a la primera "cumbre", el área del asta de la bandera. Las vistas desde aquí arriba eran impresionantes bajo el sol poniente, y la brisa ligera era un verdadero placer después de trepar y cargar a mi perro de 45 libras por la montaña. Desde aquí, hay vistas panorámicas del río Hudson y las montañas circundantes, que comenzaban a dorarse con el sol poniente. Toda la escena se parecía un poco a un fiordo en los países nórdicos.

Mejor precio garantizado

Llegar al siguiente punto de vista

Después de recuperar el aliento en el mirador del asta de la bandera, continuamos hacia arriba. Las revueltas rocosas seguían siendo difíciles, pero un poco menos. Después de caminar un poco, había una ruta alternativa a la izquierda que estaba marcada como un "ascenso más fácil". El sendero principal continuaba hacia la derecha. Dada la dificultad de llevar a mi perro, Rory, a la montaña antes, optamos por el ascenso más fácil.

Finalmente, llegamos al segundo mirador panorámico, que es una vista aún más alta y hermosa que el área del asta de la bandera. Nos sentamos aquí por un rato, tomándonos selfies y disfrutando de la vista.

Después de este punto de vista, encontramos otro desvío maravilloso del sendero que tenía vistas del Hudson y un follaje de otoño realmente hermoso que estaba comenzando a cambiar. Te recomiendo encarecidamente que pases un tiempo aquí arriba: las vistas alrededor son absolutamente excepcionales, y si tuviéramos más luz del día, definitivamente me habría quedado aquí más tiempo.

El bucle corto

A medida que continúa desde las cumbres de los acantilados, verá un marcador amarillo a la derecha que indica "Undercliff Trail". Los letreros también dicen muy claramente "Breakneck Ridge Short Loop" con una flecha que apunta en esta dirección. Si está haciendo el circuito corto, gire a la derecha aquí y continúe bajando los escalones de piedra por un rato.

Durante esta sección de la caminata, verá hermosas formaciones rocosas y acantilados, y el descenso es mucho más razonable y gradual que los pasos de rocas revueltas anteriores. Toda esta sección está sombreada y boscosa, y es un buen respiro de las áreas sudorosas y expuestas al otro lado del acantilado.

Eventualmente, llegarás a una pequeña cabaña abandonada cerca de un arroyo. Cruce el arroyo y gire a la derecha para tomar el sendero verde. Nuevamente, hay una señal muy obvia que dice "Breakneck Ridge Short Loop" con una flecha. A partir de aquí, el sendero es bastante plano con solo algunas áreas ocasionales más empinadas. Disfruta de este camino fácil, te lo has ganado. Pasará por algunas estructuras históricas más en el camino hacia abajo.

Finalmente, llegará a un desvío a la derecha que tiene llamas rojas. Nuevamente, hay señales que indican el "Breakneck Ridge Short Loop" de regreso al túnel. Tome este camino hasta la carretera, donde pasará por el túnel y regresará al comienzo del sendero donde comenzó.

El bucle clásico

Si está abordando el clásico Breakneck Ridge Loop, continuará hacia adelante con las llamas blancas (en lugar de girar a la derecha hacia las llamas amarillas en la última sección). Continuarás ascendiendo gradualmente hasta otra cima y luego descenderás entre los árboles. Eventualmente, llegará a una bifurcación en el camino donde hay llamas rojas a la izquierda. Tome este sendero hasta llegar a las llamas amarillas a la izquierda, que seguirá hasta el área de estacionamiento. Nuevamente, hay una amplia señalización que marca el sendero "Breakneck Ridge Loop" en cada punto de giro.