Glacier Bay Lodge: una experiencia que cambia la vida en la naturaleza de Alaska

Desde el momento en que el avión despegó del aeropuerto de Juneau, supe que me esperaba una aventura increíble. Gustavus está a menos de 30 minutos de vuelo de la capital de Alaska, pero inmediatamente deseé que fuera más largo. Era un raro día soleado brillante con montañas nevadas, islas boscosas y aguas color zafiro, todo a la vista. Parecía que todos a bordo estaban entusiasmados con lo que les esperaba, después de todo, esta es un área remota y salvaje, una que pocos tienen la suerte de experimentar.

KC Dermody

No había carrusel de equipaje en el aeropuerto Gustavus. A solo unos pasos del avión, tomamos nuestras maletas y caminamos hacia el autobús cercano que nos llevaría a nuestro destino. Viajamos principalmente a través de árboles densos, con el atisbo ocasional de civilización como la pequeña tienda de comestibles que obtiene sus productos de Juneau Costco, supuestamente el más pequeño del mundo en la cadena minorista gigante.

visitglacierbay.com

Ya estaba deseando tener más de dos noches aquí incluso antes de recibir las llaves de mi habitación.

Una red de pasarelas conecta las habitaciones del albergue que se encuentran entre abetos de Sitka en el borde de Bartlett Cove. Desde mi gran ventana, pude ver bien el agua azul tranquila y las montañas Fairweather más allá. Hambriento en este punto, me instalé rápidamente y regresé al restaurante del albergue para disfrutar de una deliciosa comida de salmón, usando la conexión Wi-Fi para volver a ver el "mundo real". ¡Si tan solo no tuviera que volver a ello tan pronto!

Dónde Alojarse: Mejores Hoteles de la zona
Mejor precio garantizado

El sol todavía estaba alto en el cielo después, así que salí a caminar para disfrutar del paisaje y observar la vida silvestre. Si bien no se veían chorros de ballena, me encontré con una ballena llamada Snow.

KC Dermody

En julio de 2001, casi 20 años después, una ballena jorobada preñada de 44 años fue encontrada sin vida en Glacier Bay después de ser golpeada por un crucero. Snow era muy conocido en la comunidad, ya que se había observado con frecuencia en el sureste de Alaska y Hawái desde 1975. Convirtiendo la tragedia en un triunfo, los estudiantes y miembros de la comunidad limpiaron los huesos y crearon una de las exhibiciones de jorobadas más grandes del mundo para que Snow pudiera "enseñar y vivir de nuevo."

Lo más destacado de mi estadía en el albergue llegaría temprano a la mañana siguiente, con una excursión de un día completo a las profundidades de las aguas de Glacier Bay para acercarme a los espectaculares glaciares de marea, con la esperanza de ver un glaciar desprendido y la vida silvestre de Alaska a lo largo del manera.

Después del desayuno, me dirigí al muelle. Muchos de los pasajeros nunca habían presenciado algo así, aparte de las películas o la televisión. Si bien me encontré cara a cara con los glaciares en Nueva Zelanda y los icebergs en Terranova, esto fue algo realmente especial. No pasaron más de un par de minutos antes de que se viera un par de marsopas a poca distancia, y luego apareció la cola de una ballena jorobada cuando el animal se sumergió profundamente en el agua para descansar. Los avistamientos eran frecuentes, las ballenas parecían estar a nuestro alrededor, pero eso no era todo.

KC Dermody

De alguna manera, el paisaje seguía mejorando. Nos abrimos paso a través de pequeñas islas rocosas, observando a los leones marinos luchar por un lugar perfecto bajo el sol, mientras los frailecillos zumbaban. Nuestro catamarán se detuvo junto a un acantilado montañoso empinado donde las cabras montesas estaban posadas precariamente, escalando sin esfuerzo la cara rocosa. A la vuelta de la esquina, un enorme oso pardo costero había encontrado un lugar ideal para dormir la siesta mientras otro paseaba por una playa de guijarros. Antes de llegar a nuestro primer glaciar, incluso vimos un alce masticando las hojas de un árbol.

Dónde Alojarse: Mejores Hoteles de la zona
Mejor precio garantizado

Y luego, estaba la estrella del espectáculo, el glaciar Margerie de 21 millas de largo en los confines de Glacier Bay. Es uno de los glaciares más activos y nos obsequiaron con los crujidos del hielo justo antes de que se convirtiera en un “boom” al sumergirse en el agua. Después del parto, esos icebergs se convierten en lugares de descanso para animales como focas comunes y nutrias marinas, de las cuales habíamos visto muchas en el camino.